Fraternidad: desafío educativo

 
Congreso organizado por el Ámbito Educación y Cultura, de Humanidad Nueva.

201610_fraternidad_reto_educativo_a_rLa propuesta educativa a debatir durante el 7 y 8 de octubre es la del concepto de fraternidad tratado como categoría educativa. En el CM Luminosa se reunirán educadores y profesionales pertenecientes al ámbito educativo, guiados por expertos en sus diferentes áreas y testimonios de buenas prácticas docentes ya en acto. Todo ello a la luz de una pedagogía de comunión, que emerge del pensamiento y de la experiencia espiritual de Chiara Lubich.

Durante el Congreso Fraternidad: desafío educativo están previstas tres ponencias:

  • La fraternidad como objetivo, método y contenido (pedagogía de la solidaridad), por el profesor de la UNED Juan García Gutiérrez.
  • Las relaciones educativas (dentro y fuera del aula) en una sociedad en red, a cargo de Jesús García García, Licenciado en Filosofía y Letras, especialista en formación de padres y profesores.
  • El papel del educador desde una perspectiva de una educación-en relación: una respuesta a los actuales desafíos en el aula, desarrollada por Araceli del Pozo, profesora del Instituto Universitario Sophia y de la UCM, donde también es Vicedecana de Alumnos de la Facultad de Educación.

Se desarrollan también talleres en torno a varias temáticas como: Conflictos en menores, Desarrollo de inteligencias múltiples y trabajo cooperativo, Aprendizaje-servicio y voluntariado como elementos educativos, etc.

Los conjuntos musicales Gen Rosso y Gen Verde estarán presentes a través de la presentación de los proyectos educativos que ambos están desarrollando a lo largo y ancho del mundo: Start Now de Gen Verde y Fuertes sin Violencia, de Gen Rosso.

También se presentará el proyecto internacional educativo que promueve la paz y la fraternidad: Living Peace. Se contará con la presencia de su fundador, Carlos Palma y de Luis Ángel Cabrera Peula, joven granadino nombrado en 2015 Joven Embajador de Paz por el Círculo Universal de Embajadores de Paz, con sede en Ginebra.

Más información sobre el Congreso en el correo electrónico.

Fraternidad: desafío educativo, está organizado por Asociación Movimiento por una Humanidad Nueva; con la colaboración de la Fundación Igino Giordani y Acciones Familias Nuevas.

Normas(500)