Porque te quiero, te educo

 
Reflexión en torno a la educación

Educar es hablar de algo tan antiguo como nuevo; es hablar de dudas, inquietudes o tensiones, pero también de esperanza y entusiasmo; es hablar de fatiga y hasta de abatimiento, pero también de logros impensados y hallazgo de recursos. Nadie duda de las dificultades de educar hoy; pero, del mismo modo, nadie duda de que la educación posee en sí misma una fuerza tal que nos lleva a afrontar enormes desafíos cargados de esperanza y optimismo.

En Porque te quiero, te educo Jesús García propone una reflexión en voz alta para que, sin dejar de lado dificultades y escollos, cada uno pueda abrirse camino en la educación y abrirle camino en cada uno; para que, desde el presente, se logre encontrar nuevas finalidades y, si es posible, nuevas estrategias.

Jesús García ha ejercido la docencia en Secundaria y FP; casado y con dos hijas, colabora desde hace más de 15 años con ayuntamientos, parroquias y asociaciones en el ámbito de la educación y las relaciones interpersonales, en implantación de proyectos, talleres, conferencias, etc. Coordina y anima talleres para familias y profesores sin dejar su actividad con adolescentes y jóvenes. Colabora con la revista Ciudad Nueva en la sección de educación.

 

Normas(500)