Campo de Trabajo Hombre Mundo

 
Millares de Chicos por la Unidad trabajan por los demás este verano en todo el mundo.

2017_Hombre_MundoEste año los Campos de Trabajo Internacionales Hombre Mundo de Chicos por la Unidad (CxU) serán tres y tendrán lugar en Croacia, Serbia y Polonia. Serán más de seiscientos cincuenta chicos y chicas de Europa, América y Oriente Medio; entre ellos, 25 de España que viajarán a la Ciudadela Faro (Croacia). Llevan todo el curso trabajando para poder pagar el viaje, haciendo casi de todo y llenando la bolsa común: limpiando locales, cantando misas, dando clases particulares, poniendo los ahorros en común, lavando de coches, cendiendo dulces y erizos elaborados por ellos mismos con libros viejos,…

Durante la primera semana de Hombre Mundo (del 17 al 23 de julio) el programa, construido con las ideas de los CxU de todo el mundo, permitirá conocer el país que les acoge, al tiempo que descubrir también las bellezas y desafíos de las diferentes culturas reunidas. Habrá momentos de interiorización y de diálogo sobre la paz; tampoco faltarán otros de trabajo sobre la construcción del mundo unido y los medios de comunicación.

Para la segunda semana, los participantes se dividirán en grupos, según las acciones concretas de solidaridad: en Croacia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Polonia, Macedonia e Italia. Al mismo tiempo, se desarrollarán otros Campos de Trabajo en cuarenta y dos ciudades del mundo.

Los 25 CxU de España estarán en Šibenik, al sur de Croacia, hasta el 30 de julio junto a grupos de chicos y chicas de Croacia, Eslovenia e Italia. Las actividades sociales en las que podrán participar son varias: en un centro de menores con discapacidades, colaboración en tareas domésticas de familias con dificultades económicas, actividades deportivas y juegos para los niños del barrio, talleres,…

Puedes seguir todo a través de la página de Facebook.

 

2017_Hombre_Mundo_campostrabajo

Normas(500)