La Mariápolis que siempre has soñado

 
Mariápolis Cáceres 2017 comienza el 2 de agosto a las 10 h. en el Palacio de Congresos.

Mpolis17_cuadradoLa Alcaldesa de Cáceres y Concejala de Cultura, D. Elena Nevado, y el Arzobispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, darán la bienvenida a los mariapolitas el primer día de Mariápolis, el 2 de agosto a partir de las 10 h. El Palacio de Congresos será la sede principal de estas jornadas.

Como cada año, la Mariápolis se construye gracias a la aportación de cada participante. La propuesta en esta ocasión es la de adentrarse juntos en el secreto del amor más grande; teniendo una mirada llena de un amor sin medida hacia el mundo que nos rodea y llegando a ser capaces de construir entre todos la fraternidad universal. Un reto interesante y posible.

Mariáplis Cáceres 2017 se puede seguir y vivir en su página de facebook o en el canal de telegram (en dispositivos móviles).

Mariápolis es un lugar de encuentro para personas de cualquier procedencia y edad. Este año reúne a más de quinientas personas por segunda vez en Cáceres. Hasta allí viajarán personas de toda la geografía española: A Coruña, Burgos, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Huesca, Córdoba y Zamora, por citar algunas ciudades.

Están previstos momentos de testimonio, diálogo, diferentes expresiones artísticas y culturales, excursiones para conocer los encantos de Cáceres y sus alrededores,… El programa también será variado en función de la edad de los participantes: niños y niñas, chicos y chicas y adolescentes, tendrán su propio programa, aunque también habrá momentos en que todos los mariapolitas vivan juntos la Mariápolis.

En esta ocasión, las excursiones se concentran en un día, el viernes 4 de agosto. Igualmente, los encuentros temáticos se celebrarán en la tarde del jueves 3 de agosto. La propuesta de estos encuentros es la de construir juntos espacios de intercambio y diálogo en los que diversos grupos de participantes en la Mariápolis se puedan encontrar con aquellos rostros del dolor a los que intentamos dar respuesta desde la Cultura -vivida y experimentada- de la Unidad.

Uno de los momentos más esperados de la presente edición de Mariápolis es sin duda el de la noche del 2 de agosto. El Palacio de Congresos acogerá la representación del musical Streetlight, original de Gen Rosso y llevado a los escenarios en esta ocasión, por un grupo de 30 jóvenes de varios lugares de España. Streetlight – the Musical, pretende, a través del arte, transmitir valores como el diálogo, la paz o la fraternidad universal. Está basado en la vida de Charles Moats, un joven que vivió a finales de los 60 en un gueto de Chicago. A pesar de estar rodeado de una violencia que se entendía como casi la única forma de vida, se negó a entrar en la espiral de odio y venganza. Charles creía firmemente en que un mundo unido y en paz era posible. Con 17 años, dio su vida por ello.

En esta Mariápolis tampoco faltará el ya tradicional Concierto de Órgano por Alfonso Guillamón (Organista Titular de la Catedral de Murcia). Será en la Concatedral Santa María el 3 agosto a las 22:30 h. Piezas de Bach, Cabanilles y Boellmann.

Mariápolis Cáceres 2017 está organizada por el Movimiento de los Focolares y cuenta con la colaboración de Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Fundación Igino Giordani, Asociación por una Economía de Comunión en España, Movimiento Político por la Unidad en España y Acciones de Familias Nuevas.

Normas(500)