“Encantado de que estéis en mi Diócesis”

 
D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, un mariapolita con todos.

Empezamos el día_2 El Obispo, que ya estuvo presente en el Musical Streetlight, visita Mariápolis durante su segunda jornada. Además, D. Francisco Cerro tuvo ocasión de charlar un rato con los chicos de entre 9 y 12 años, quienes pudieron preguntarle todo lo que quisieron.

Ya en sus palabras de saludo afirmo: “No venía a hablar, venía a escucharos, a estar con vosotros”. Durante la mañana tuvo ocasión de seguir el programa general en el Palacio de Congresos: “Estoy encantado de estar con vosotros. Me he sentido siempre muy identificado con Chiara Lubich, a la que he leído y profundizado mucho. Me parece que es una de las místicas más grandes de nuestro tiempo. Pienso que es una mujer que ha profundizado como pocos en el Evangelio de esa manera tan profunda; me encanta sobre todo, cómo habla del sufrimiento, que es el tema de hoy. Me interesa mucho todo lo que se diga del sufrimiento, porque creo que nuestro mundo sufre inmensamente. Toda la idea de Chiara con Jesús Abandonado y María Desolada siempre me ha iluminado mucho”.

Francisco Cerro en Mariápolis_2También señaló que para él Mariápolis “es el acontecimiento más importante en estos momentos en nuestra Diócesis; incluso yo diría que de España. Estoy encantado de que estéis en mi Diócesis, que es una Diócesis muy hermosa. Ahora estamos celebrando un Sínodo Diocesano que concluirá en torno a la Inmaculada. En la eucaristía que tendremos mañana en la Concatedral os regalaré el icono del Sínodo para que lo tengáis y recéis por nosotros”.

Y para concluir, afirmó algo que cada mariapolita está pudiendo comprobar por sí mismo: “Cáceres es una ciudad bellísima, Patrimonio de la Humanidad, como os diría ayer la alcaldesa, Elena Nevado. Creo que estáis en un sitio estupendo. Un lugar también muy santificado por mucha presencia de santos y también con hombres y mujeres que, aunque han sufrido, lo han sabido llevar con paciencia; como diría Teresa de Jesús: “quien es paciente, todo lo alcanza”.

Empezamos el día_4La tarde en Mariápolis se dedicó a los Encuentros Temáticos, orientados a intentar dar respuestas a los desafíos de la sociedad actual. Entre los más demandados y participativos: Aventurarse a dialogar, Fraternidad, desafío educativo, Padres e hijos: ni  vencedores ni vencidos y Una visión distinta de la pobreza: pobrezas de siempre, pobrezas actuales.

Y por la noche, Alfonso Guillamón deleitó a los asistentes al Concierto de Órgano en la Concatedral, donde también estuvo presente D. Francisco.

La jornada del viernes 4 de agosto en Mariápolis se dedica a conocer Cáceres y sus alrededores, con las tradicionales excursiones culturales y a la estupenda naturaleza cercana a Cáceres. La celebración de la eucaristía será en la Concatedral y estará presidida por el Obispo de Cáceres, D. Francisco Cerro. Por la noche, algunos de los jóvenes nos deleitarán con un concierto de jazz en El Corral de la Cigüeñas.

JavierEl sábado en el Palacio de Congresos se celebrará la también tradicional Fiesta de la Mariápolis a las 18 h. y el domingo ya concluyes Mariápolis Cáceres 2017.

Fotos de Mariápolis Cáceres 2017. También se puede seguir y vivir en su página de facebook o en el canal de telegram (en dispositivos móviles).

Mariápolis Cáceres 2017 está organizada por el Movimiento de los Focolares y cuenta con la colaboración de Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Fundación Igino Giordani, Asociación por una Economía de Comunión en España, Movimiento Político por la Unidad en España y Acciones de Familias Nuevas.

Normas(500)