El Movimiento de los Focolares, que tiene entre sus fines construir la fraternidad universal, encuentra en el diálogo un potente instrumento que hace posible interesarse por el otro, entrar en la realidad que vive, conocerla, acogerla y, en la medida de lo posible, comprenderla.
Entre nuestros miembros hay personas de distinta identidad cultural y de muy variado signo político que, por lo tanto, manifiestan sensibilidades muy distintas y sufren por la falta de entendimiento en estos delicados momentos de nuestra historia. Consideramos la pluralidad como un desafío positivo y una enorme riqueza. Y nos comprometemos en primera persona a tender puentes en las actuales circunstancias y siempre, convencidos de que en la visión y opción del otro, hay parte de verdad.
Muchas son las iniciativas que se están poniendo en marcha solicitando diálogo, especialmente a la clase política. Nos sumamos a ellas, ya que las consideramos síntoma de una sociedad democrática y madura que apuesta por la reconciliación.
Al mismo tiempo, proponemos:
- una recogida de firmas urgiendo a todos al diálogo: políticos, medios de comunicación y ciudadanos, con el fin de encontrar una solución que promueva la serena convivencia en la diversidad, el respeto y el reconocimiento de la dignidad de todas las personas e instituciones que las representan.
- una campaña de sensibilización y compromiso en las redes sociales, bajo la etiqueta #SoyDiálogo invitando a ser promotor activo de escucha, respeto, diálogo y acciones pacíficas.
Consejo del Movimiento de los Focolares en España
24 de septiembre de 2017
Eealimentación
¡IMPRESCINDIBLE!
No hay otra solución que la dialogada.
Y necesitará un largo tiempo . Pero nunca será un tiempo más productivo y mejor aprovechado.
Garcias por la iniciativa, tambien yo quiero ser dialogo y promotora activa de escucha, respeto, dialogo….
Gracias.
Muchisimas gracias por esta iniciativa que manifiesta el talante y la propuesta social del Movimiento de los Focolares.