Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

 
8 septiembre 2018 17:00 - 20:00
La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid celebrarán la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC).

Será en Madrid el sábado 8 de septiembre de 2018 y bajo el sugerente título ¿Cuidamos el aire que compartimos?

La Jornada pretende ayudar a reflexionar sobre la importancia de ser custodios del aire que compartimos y respiramos, en un momento en el que las muertes anuales por causa de la contaminación atmosférica ascienden a 487.000 víctimas en Europa; en España 31.520 personas murieron prematuramente por sus efectos[1].

El evento se desarrollará en dos momentos y lugares distintos:

  • Colegio Diocesano Maria Cristina (Calle Antillón, nº 6 Madrid, Metro: Puerta del Ángel). Acto ecuménico a las 17 h. Incluirá una exposición audiovisual que mostrará las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. A las 17:30 h. se dará paso a un panel de expertos del ámbito académico y civil, que abordará dinámicamente estos temas.
  • A las 19:30 h. tendrá lugar la Oración Ecuménica. Presidirán estos actos el Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, el Metropolita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla monseñor Policarpo, el Obispo Ortodoxo Rumano, monseñor Timotei y el Arzobispo Siro-Ortodoxo de Antioquía, Monseñor Nicolaos Matti. Animará el acto el grupo musical Siquem.

Ambos actos se mantienen en el mismo lugar, debido al alto riesgo de lluvias, que desaconsejan la celebración de la Oración Ecuménica en el exterior.

Esta jornada ha sido organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid. Más información en el cartel y en el correo electrónico.


[1] según el informe de octubre 2017 de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)

Normas(500)