A la justicia por la noviolencia

 
El I Congreso Internacional de Noviolencia se celebrará en Granada los días 4 y 5 de abril.

A la justicia por la noviolencia anima a la reflexión y a la acción desde una dimensión ética y transformadora, integrando humanidad y naturaleza en un mismo destino. Todo ello sin negar el conflicto existente en muchos ámbitos.

Varios son los objetivos del Congreso: diagnosticar y reflexionar sobre las causas de la violencia, tanto estructurales como psicológicas; destacar la importancia de los principios éticos, convicciones y valores como referentes del compromiso personal por la justicia y la sostenibilidad; fomentar valores como la asertividad, el encuentro, la compasión y el respeto, a través de la educación para la paz y la noviolencia, así como entender la actitud de no- colaboración con las situaciones injustas; y afirmar los principios noviolentos en la defensa de la naturaleza, extendiendo la mirada protectora hacia todos los seres vivos.

Dentro del intenso programa, destacar la intervención de Carlos Palma, Coordinador General de Living Peace International y el musical Streetlight, puesto en escena por Mosaico – Gen Rosso Local Project, y que será el momento conclusivo del Congreso.

El I Congreso Internacional de Noviolencia se celebrará en el Instituto de la Paz y los Conflictos – Centro de Documentación Científica (Universidad de Granada. C/ Rector López Argüeta) los días 4 y 5 de abril. Está organizado por: Centro UNESCO de Andalucía, Fundación para el Desarrollo de la Conciencia, Foro de Ecología y Espiritualidad y la Asociación Española de Educación Ambiental. Colaboran: Instituto de la Paz y los Conflictos, Departamento de Historia Contemporánea y la Fundación Euroárabe.

Más información en el correo electrónico

Normas(500)