Comienza el curso de UPM en Cádiz

 
El tema de este año es El Espíritu Santo y la Iglesia.

Como en tantos otros lugares de España y el mundo, los miembros de los Focolares profundizan en el Espíritu Santo y la Iglesia, tema elegido para este curso. En Cádiz comienzan el viernes 22 de febrero. Será en el Salón parroquial de San Agustín (entrada por Calle Rosario), a las 18 h. El profesor, el religioso agustino Padre Manuel Morales. Pueden asistir como oyentes las personas que lo deseen.

La Universidad Popular Mariana (UPM) surge en 1980 con el objetivo de formar a los miembros adultos del Movimiento de los Focolares en la doctrina de la Iglesia a la luz del carisma donado a Chiara Lubich: contribuir a realizar el testamento de Jesús, “que todos sean uno” (Jn 17,21) en vista de la fraternidad universal. De igual manera, existe otra escuela formativa dirigida y adaptada a los más jóvenes.

Los temas se imparten en el Centro Internacional de los Focolares en Rocca di Papa (Roma) y de ahí, se traducen y adaptan a cada realidad local, intentando siempre que sean textos sencillos y accesibles a todo tipo de personas. Cada curso concluye con exámenes finales en los que se experimenta el estudio en comunión; y es que la comunión es una característica típica de los Focolares y a través de ella intentan vivir cada faceta de la vida.

 

Normas(500)