Mariápolis Europea 2019 se presenta

 
El pasado 18 de mayo en Tonadico (Trento), donde todo comenzó.

El 18 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de Mariápolis Europea 2019 en Tonadico con la presencia de las autoridades civiles y religiosas de la localidad. El Alcalde, Daniele Depaoli, ha puesto a disposición del Movimiento de los Focolares algunas estructuras y servicios del lugar. También recordó el hecho de que los Focolares tienen una fuerte relación con esta región italiana, ya que las mariápolis nacieron precisamente en esos lugares poco después de la II Guerra Mundial. Chiara Lubich hace ahora setenta años, se retiró a descansar junto a sus compañeras; pronto se fueron acercando muchas otras personas.

La primera Mariápolis Europea se celebrará en los Dolomitas (norte de Italia) del 14 de julio al 11 de agosto de 2019. Los mariapolitas se irán alternando durante estas cuatro semanas, llegando a ser cerca de dos mil quinientos de treinta y cinco países.

La Comisión Internacional de Coordinación de Mariápolis, reunida en Tonadico (Trento), ha trabajado en torno a varios retos: el sistema de traducciones en seis idiomas para cada semana, transporte hacia los alojamientos en un radio de 30 km,… “Oportunidades para poner en práctica el espíritu de la Mariápolis: la ayuda recíproca, superar la incomodidad y estar al servicio del otro”, como afirma Pilar Marín (España).

También se pueden conocer todas las novedades a través de twitter, facebook, youtube e instagram.

Normas(500)