Una luz en la noche

 
Nueva etapa del Curso Viajando por el Castillo Interior y el Castillo Exterior.

De nuevo y de la mano de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Chiara Lubich, la propuesta de –en palabras de los organizadores del Curso– “entrar en la espesura de la noche luminosa”. Cada etapa de las que consta el viaje por el Castillo Interior y el Exterior, es independiente: no es preciso haber participado en la anterior para inscribirse en esta segunda.

Una luz en la noche está previsto que se celebre en dos ocasiones a lo largo del curso 2019-2020 en el Centro Mariápolis Luminosa: del 13 al 15 de septiembre de 2019 y del 19 al 21 de junio de 2020. También se realizará en el Centro Mariápolis Loreto, del 18 al 21 de abril de 2020.

Ya está abierto el plazo de inscripción (máximo 50 personas) para la que se realizará del 13 al 15 de septiembre de 2019. Más información en la invitación. Inscripciones en el correo electrónico.

Por segunda vez la Ciudadela Castillo Exterior[1] ofrece una experiencia singular sobre mística individual y comunitaria. Invita a entrar en el Castillo Exterior, que le da nombre a dicha ciudadela, lugar en el que se ubica el evento. La puerta de este castillo es la unión con Dios y con los hermanos.


[1] Las Ciudadelas o Mariápolis permanentes son ciudades testimonio del carisma de la unidad. La Ciudadela Castillo Exterior recibió el nombre de Chiara Lubich, en clara referencia a la experiencia de fraternidad que lleva a ofrecer a sus habitantes la presencia de Dios en el mundo actual, fruto del amor recíproco. Un Castillo no solo interior (con la presencia de Dios en el propio corazón, como diría Santa Teresa de Jesús) sino Exterior, que irradie y haga visible esa presencia de Dios característica de la espiritualidad de comunión de los Focolares. Se encuentra situada en Las Matas (Madrid).

Normas(500)