Alto el fuego global

 
Adhesión al llamamiento del 23 de marzo del Presidente de la ONU.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, hizo el lunes 23 de marzo una petición de un alto el fuego inmediato en todos los rincones del mundo. El jefe de la ONU lanzó este mensaje para recordar la precaria situación en la que se encuentran las poblaciones más vulnerables de los países en guerra, sin acceso a atención médica y con escasos recursos para hacer frente a esta pandemia.

Se han sucedido las adhesiones a esta petición de países y dirigentes políticos y religiosos; aunque aún falta para que se haga realidad el cese total de las hostilidades. En palabras de Guterres: “Pero hay una enorme distancia entre las palabras y los hechos, entre trasladar las declaraciones de paz al terreno y hacerlo en la vida de las personas. Hay enormes dificultades para su aplicación, ya que los conflictos se han enconado durante años, la desconfianza es profunda, con muchos saboteadores y desconfianzas.”

New Humanity y el Movimiento Político por la Unidad, ambos del Movimiento de los Focolares, adhieren plenamente al llamamiento de la ONU a través de una carta enviada el pasado 25 de marzo.

Normas(500)