Sigue adelante la otra curva.

 
Aumenta la solidaridad y las ganas de sumar y crear fraternidad en medio de la crisis del coronavirus.
1

Imposible hacerse eco de todas las iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas, de tantas que son. Aún vigentes las publicadas en , aquí van algunas más:

Línea telefónica de apoyo espiritual a quien lo necesite durante el confinamiento. Iniciativa de Mensajeros de la Paz, en colaboración con la Fundación ONCE y la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO).

Servicio organizado por la Pastoral de la Salud de Madrid para pacientes ingresados en IFEMA.

Dar + recibir: acompañamiento telefónico en tiempos de #covid19. Iniciativa de la Delegación de Jóvenes del Arzobispado Madrid

Obras Misionales Pontificias invitan a vivir el aislamiento en clave misionera. En su web ofrecen materiales para orar, entretenerse y formarse, también para niños.

Las iniciativas solidarias no se olvidan de los más desvalidos en la actualidad: los migrantes; entre otros muchos, Claver – Servicio Jesuita a Migrantes, potencia su presencia y colaboración. Incluyendo un servicio para resolver dudas sobre temas de extranjería  o asilo.

Círculo de Silencio, iniciativa impulsada desde hace cuatro años por la Delegación Diocesana de Migraciones de Malaga, es un espacio para dar voz a los migrantes y su situación. . La cita este año es virtual el miércoles 8 de abril a las 20 h. en su canal de Youtube.

Y otra propuesta, en esta ocasión promovida por Enlázate por la Justicia. Invitan el sábado a unirse a un gesto de esperanza, Saldremos enlazados por la Casa C0mún.

Fe y Acción: nuestra vida en tiempos de coronavirus, es una oportunidad que pone a disposición la página web de Vatican News para compartir la esperanza.

United World Project, el principal programa de la ONG New Humanity continúa mostrando ejemplos de fraternidad y solidaridad por todo el mundo. En estos momentos se centra en mostrar el bien que avanza y que ningún virus puede frenar. Y lo hace a través de su página web y las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) con la etiqueta #PillsOfHope, píldoras de esperanza.

Porque dijimos Sí quiero es una serie de videos que desarrollan el arte de amar en la pareja. Elaborados por Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, tiene una actualización semanal.

Jesús García, especialista en formación de padres y profesores y autor, entre otros, del libro Porque te educo, (me) arriesgo, comparte algunas reflexiones y propuestas para aprovechar las posibilidades que se pueden descubrir tras de esta situación. Estas vídeo – píldoras irán apareciendo en el canal de YouTube de Ciutat Nova y en su página web.

El copresidente de los Focolares, Jesús Morán -Licenciado en filosofía y teología- comparte diariamente reflexiones en el blog creado a tal efecto.

Y para terminar, un estreno. Entre la gran oferta cultural y no solo cultural de estos días, el estreno en línea del video completo del espectáculo 33, el musical.

 

Normas(500)

 

Eealimentación

  1. LGP

    Muchas gracias por todas las iniciativas que estáis difundiendo… #LaOtraCurva de la esperanza es la que tiene que ir cada vez más para arriba y mensajes como éste contribuyen a ello.

    Responder