Una curva imparable

 
Más iniciativas solidarias para participar en estos días.

Iniciativas de muy variados tipos y, una vez más, imposible publicar todas ellas. La curva de hoy empieza con un poco de deporte solidario. En La Otra Curva y Seguimos con la otra curva, aparecen algunas más. Más abajo, en Comentarios o en el correo electrónico, nos puedes contar más.

Carrera virtual  en homenaje a las víctimas del coronavirus; el próximo 26 de abril. Organizada por @RNRmadmaraton, todo lo recaudado será a favor de Cáritas. Y otra carrera a favor de Caritas y contra el coronavirus. #CadaGestoCuenta

#LaCarreraMásLarga está organizada como cada año por la AECC contra el cáncer. En esta ocasión, será virtual y se corre desde casa “para demostrar que juntos podremos acabar con esta situación y ayudar así en a la lucha contra el cáncer”. 

Run4Unity. Carrera de relevos mundial el 3 de mayo a las 11 h.  Organizada por Chicos por la Unidad del Movimiento de los Focolares y promovida por United Worl Project.

Mi héroe eres tú. Un libro para ayudar a los niños y niñas de 6 a 11 años a entender mejor el COVID19. ACNUR se une a más de 50 organizaciones para hacer realidad esta pieza única

Era el mundo de colores  es un libro para ayudar a que los más pequeños comprendan la actual situación. Las ilustraciones y el texto son de Ana Rubio y se une a la campaña Juntos contra el corona, iniciativa  que con la canción No me bajo de la vida recauda fondos para Médicos sin fronteras.

Charlas Comparte tu ventana. La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI) del Arzobispado de Madrid, integrada en la Vicaria para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, ofrecen una serie de charlas y debates por Zoom, con temáticas y experiencias que han ido surgiendo a raíz de este tiempo y de la encíclica Laudato si. Los miércoles y vienes a las 19  h.

#Acortandoladistancia es una iniciativa sin ánimo de lucro de @mienfermerafavo. Conecta a pacientes y familiares de nuevo gracias a la cesión sin coste de dispositivos móviles, a los sanitarios que lo soliciten #LaSalleencasa.

Cáritas ha presentado seis medidas para evitar el impacto de la crisis en migrantes y refugiados, al tiempo que alerta sobre el aumento de la irregularidad sobrevenida y de quienes están en situación irregular al no haber accedido a una primera autorización. 

CVX en España en estos días de Pascua, en los que se celebra la alegría compartida del triunfo de la VIDA, quiere tener presentes a las personas migrantes.

En estos momentos es muy importante informarse bien y “hacerlo sin infoxicarse”. Scouts de España recomienda periódicos, canales de YouTube, cursos… para ello.

Cientos de voluntarios de parroquias, movimientos y asociaciones intensifican la ayuda a personas sin recursos con comida, ropa y haciéndoles la compra en la Diócesis de Valencia.

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar de Toledo pone en marcha la campaña #CorazonesEntregados. Pretende reconocer y visibilizar el trabajo y la entrega de miles de profesionales que están dando su vida para que entre todos podamos salir adelante en la crisis del Coronavirus.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanza una campaña de recogida de fondos que pretende recaudar cinco millones de euros para ayudar a las comunidades religiosas que se están viendo afectadas por la pandemia.

#CuarentenaConEsperanza es la propuesta de @MediosConfer. El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional anima a todos a participar con un video en estos momentos tan necesitados de esperanza, y a ver los ya publicados.

Aves enjauladas es el mensaje de optimismo de Rozalén y Entreculturas. Cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas permite apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad; en concreto, a la red de cuatro pisos de Valencia.

Celtas Cortos también se une a la curva solidaria con le reedición de 20 de abril. Junto a varios artistas y a sanitarios, voluntarios, policías, agricultores, ganaderos,… todos unidos y a beneficio de Médicos sin Fronteras.

Con tu aire en mis adentros es la canción con la que un grupo de cantantes católicos recauda fondos para Cáritas ante el coronavirus. Cada reproducción cuenta en Youtube y Spotify.

 

Normas(500)