Jornada de oración y ayuno por la humanidad

 
Convocada el 14 de mayo por el Alto Comité para la Hermandad Humana para pedirle a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

El 14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unen espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus.

El pasado 3 de mayo el Papa Francisco en su saludo tras el Regina Caeli, animó a todos a sumarse a esta iniciativa promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana[1]: “Mientras confirmamos la importancia del papel de los médicos y de la investigación científica para hacer frente a esta epidemia no olvidemos dirigirnos a Dios Creador en esta grave crisis. Por eso invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a que se dirijan a Dios rezando, suplicando y ayunando, cada persona, en todas las partes del mundo, según su religión, fe o doctrina, para que Él elimine esta epidemia, nos salve de esta aflicción, ayude a los científicos a encontrar una medicina que la derrote, y para que Él libere al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la propagación de este grave contagio”.

A esta iniciativa se ha sumado, entre otras instituciones, el Consejo Mundial de las Iglesias. Y también el Movimiento de los Focolares, como ha declarado su Presidenta, María Voce: “Somos una gran familia formada por cristianos, fieles de distintas tradiciones religiosas, junto con personas sin una referencia específica a la fe. Animo a todos a que vivan la jornada del próximo jueves 14 de mayo en un espíritu de oración -según sus respectivos credos y tradiciones- de ayuno y de compromiso concreto para ayudar a quienes están a nuestro lado, especialmente a los más débiles y marginados. Lo haremos a nivel local, como cada comunidad lo considere oportuno, siempre de conformidad con las disposiciones vigentes, y en un espíritu de verdadera y efectiva fraternidad. (…) Estamos seguros de que las oraciones que se elevarán a Dios de sus hijos e hijas serán escuchadas por el bien de la gran familia humana y que la prueba que todos estamos viviendo nos hará realmente más fuertes en el peregrinaje común que es la vida”.

‘Coexistencia’, obra del artista brasileño Kobra

[1] El Alto Comité para la Hermandad Humana nació en agosto de 2019 con el fin de lograr los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

Normas(500)