Primeras palabras de Margaret Karram.

 
La nueva Presidenta de los Focolares expresa su agradecimiento y disponibilidad: "Estoy a vuestro servicio".

Elegida el 31 de enero por la Asamblea General y confirmada el 1 de febrero por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Margarett Karram mira hacia el próximo sexenio con una idea clara, la misma que Chiara Lubich -fundadora de los Focolares– dejó como herencia: ser una familia.

Reproducimos las primeras palabras de la neo Presidenta poco después de conocerr la confirmación de su nueva tarea:

“Acabo de saber que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha confirmado mi nombramiento como Presidenta del Movimiento de los Focolares. Entonces, una enorme gratitud a la Iglesia y al Movimiento de los Focolares en todo el mundo.

Quisiera dar a toda la familia del Movimiento de los Focolares en el mundo un grandísimo, infinito gracias; porque he sentido que en estos días de Asamblea estabais todos aquí con nosotros, participando de manera planetaria de este evento extraordinario.

Apenas ha salido mi nombre, he experimentado una gran emoción y, al mismo tiempo, he sentido una fuerza del Espíritu dentro de mí -que había invocado todo el día-, he experimentado la unidad de toda la Asamblea; pero no sólo de toda la Asamblea, he sentido la fuerza y la unidad de todos los hijos de Chiara en todo el mundo. Mi respuesta inmediata era: ‘Aquí estoy. Estoy a vuestro servicio, estoy al servicio del Movimiento, de la Iglesia y de toda la humanidad, junto a todos vosotros’.

Para estos próximos seis años tengo en el corazón el poder vivir cada vez más, la herencia que Chiara nos ha dejado: ‘sed una familia’ en el verdadero sentido de la frase, porque sólo así podemos realizar el objetivo específico que es la unidad.”

 

Normas(500)