Jesús Morán, reelegido Copresidente de los Focolares

 
El español renueva para el próximo sexenio con la tarea principal de acompañar y colaborar con la nueva Presidenta, Margaret Karram.

Siguiendo el mismo procedimiento de estos días para el nombramiento de la nueva Presidenta, hoy ha sido confirmado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el nombramiento de Jesús Morán Cepedano como Copresidente del Movimiento de los Focolares.

Nacido en Navalperales de Pinares, Ávila, pasó su infancia y juventud en Cercedilla (Madrid). Ha vivido además en Chile, Méjico e Italia. Habla italiano, francés, inglés y portugués, además del castellano. Es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Católica de Santiago de Chile y doctor en Teología por la Universidad Pontificia Lateranense.

Desde 1996 y hasta 2004 fue delegado de los Focolares para Chile y Bolivia, donde fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2002. De 2004 a 2008 desarrolló su servicio a los Focolares como corresponsable en Méjico y Cuba.

En la Asamblea General de 2008 fue elegido miembro del Consejo General, aceptando el encargo de responsable internacional de las expresiones culturales del Movimiento de los Focolares. Y en la de 2014 fue elegido Copresidente.

Como dicen los Estatutos, es focolarino y sacerdote, y entre sus principales funciones está la de “colaborar con la Presidenta en el gobierno de la Obra”. Es responsable de los sacerdotes que adhieren a los Focolares y cuida que la vida interna y las actividades del Movimiento sean conformes a la fe y la moral de la Iglesia.

Pocos días después de su primera elección como Copresidente, el 22 de septiembre de 2014, el Director de Programas Religiosos de COPE, José Luis Restán, le entrevistó en El Espejo. Se puede escuchar a partir del minuto 12’12’’.

Y en 2017 concedió una entrevista a Canal Orbe 21 y Vida Nueva realizada por Gabriela Laschera, con motivo de la presentación en Buenos Aires de su libro Tomar el pulso del tiempo: el desafío de la actualización de un carisma, editado por Ciudad Nueva.

Normas(500)