“Ahora os toca a vosotros…”

 
Últimas palabras de la Sierva de Dios Margarita Bavosi, Luminosa, en la madrugada del 7 de marzo de 1985.

Hace ya 36 años de su muerte y se publica un nuevo Boletín sobre su causa de beatificación.

Hoy también nace una página web sobre Luminosa.

Ahora os toca a vosotros… Luminosa, en el momento de despedirse, dejaba una consigna, un testamento a las focolarinas[1] que la acompañaban y en ellas a cuantos la conocían o conocerían”. Así comienza el Boletín de este año con noticias y testimonios sobre su Causa de beatificación.

Además de los tradicionales Destellos de luz[2], el Boletín recoge testimonios de su presencia cercana y actual en diferentes personas y una entrevista a Nunziatina Cilento. Nunziatina es italiana, focolarina que compartió con Luminosa diferentes momentos de su vida, entre los que se encuentran sus últimos días. Fue ella quien escucho el paso del testigo: “ahora os toca a vosotros”.

Este año, además, se publica una página web que permite conocer más de cerca la figura de Margarita Bavosi, Luminosa para muchos desde que Chiara Lubich la conociera en los años 60 y la llamara así por su carácter espontáneo y optimista, y sobre todo, por su mirada profunda y llena de luz.

Y como cada año en esta fecha, el Centro Mariápolis Luminosa acogerá una eucaristía de acción de gracias por su vida.

A las 19:45 h. del 7 de marzo de 2021 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en el Auditorium del Centro Mariápolis Luminosa (C/ Poniente, 33 – Las Matas. Las Rozas de Madrid). Y a las 20:30 h., en la capilla del Centro y donde descansan sus restos, una oración.


[1] Focolarinas y focolarinos son los laicos consagrados del Movimiento de los Focolares. Luminosa era focolarina y en sus últimos momentos estuvo rodeada de otras focolarinas.

[2] Sección compuesta por frases extraídas de los escritos de Luminosa.

Normas(500)