Vigésimo aniversario de la Carta Ecuménica

 
Firmada en 2001 por los presidentes del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC).

Se cumplen en estos días veinte años de la firma de la Carta Ecuménica – Lineamientos para la cooperación creciente entre las Iglesias en Europa. Y para celebrarlo, ambos organismos han publicado una declaración conjunta en la que dan gracias a Dios “por la paz que hemos experimentado y por los logros del movimiento ecuménico mundial”. También invitan a rezar para que todos sean uno: “queremos ser instrumentos de esta unidad y comprometernos nuevamente en el fortalecimiento de la comunión eclesial a través de la oración y la acción común, ofreciendo al mundo nuestro servicio para la promoción de la justicia y de paz”.

El 22 de abril todas las Iglesias y colaboradores ecuménicos están invitados a participar en el evento titulado: Sed alegres en la esperanza, pacientes en el sufrimiento, perseverantes en la oración, inspirado en el versículo 12 de la Carta a los Romanos. Se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Conferencia de Iglesias Europeas.

Más información y texto de la Declaración Conjunta en la página web de la Agencia SIC.

Normas(500)