Nace Nuova Global Foundation

 
Innovar nuevas formas de inclusión en un mundo dividido, su primer evento.

Con la Mesa redonda Internacional Innovar nuevas formas de inclusión en un mundo dividido, se presenta Nuova Global Foundation (NGF), una plataforma que une medios de comunicación y proyectos periodísticos que muestran desafíos y soluciones globales con la mirada puesta en el desarrollo humano y el bien común. Las editoriales Ciutat Nova y Ciudad Nueva se encuentran entre quienes ya han adherido a esta iniciativa.

Innovar nuevas formas de inclusión en un mundo dividido girará en torno a cuestiones relacionadas con la construcción de economías más resilientes e inclusivas, la inversión de impacto social y el cambio climático. Todo ello desde diferentes perspectivas, dada la internacionalidad y diversidad cultural de los ponentes. Entre ellos destacamos: Kyoichi Sugino, miembro del Consejo de Administración de NGF; Réka Szemerkényi, economista, miembro del Consejo de Administración de NGF; Richard B. Tantoco, Presidente y Director General de la Energy Development Corporation (EDC); Olayemi Wonuola Keri, Director General de Heckerbella Limited; Margaret Karram, presidenta del Movimiento de los Focolares; y Jesús Morán, copresidente de los Focolares.

El evento, gratuito, tendrá lugar el 30 de noviembre de 13 a 15 h. en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo (Roma, Italia). Se podrá seguir online y con traducción simultánea en diferentes idiomas, incluido el castellano.

Más información sobre el programa e inscripción gratuita en el enlace.

Nuova Global Foundation ha sido creada por el Movimiento de los Focolares como una plataforma para poner en red a las diferentes editoriales Ciudad Nueva del mundo. Nace con el objetivo de apoyar el desarrollo de los medios de comunicación en su labor de difusión de los conceptos de fraternidad universal y mundo unido, haciéndolo realidad e inspirando a millones de personas.

Normas(500)