Tercera etapa del viaje “por los castillos”

 
Viajando por el Castillo Interior y por el Castillo Exterior, de la mano de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Chiara Lubich.

La tercera etapa de estos viajes tan singulares tiene como título La presencia de Dios en la naturaleza. Tendrá lugar del 7 al 9 de enero de 2022, en el Centro Mariápolis Luminosa y también online.

En este viaje se ofrecerá la posibilidad de aprender a adquirir una mirada contemplativa para saber relacionarse con la naturaleza como un tú que te da una respuesta. Si se tiene una relación, dificilmente luego la puedes dañar. Y los viajeros no solo estarán acompalñados por Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Chiara Lubich; en esta ocasión, San Ignacio de Loyola, San Francisco de Asís, Santa Teresa del Niño Jesús, entre otros, también participan. La encíclica Laudato si’ estárá más que presente; de hecho, desde la organización del curso, recomiendan su lectura.

El programa de este viaje ha sido coordinado por José María Quintas (especialista en mística y ciencias humanas, autor de Mar de llama); José Damián Gaitán (carmelita, doctor en teología, escritor, especialista en Santa Teresa y San Juan de la Cruz); Araceli del Pozo (doctora en Pedagogía, docente en la Universidad Complutense y en el Instituto Universitario Sophia)

Cada etapa de las que consta el viaje por el Castillo Interior y el Exterior es independiente. El viaje completo consiste en distintas etapas y esta que ahora se celebra es la tercera. En cada etapa se abordan temáticas que introducen en la interioridad cuyo centro es Dios en medio nuestro.

Más información

Inscripciones

 

Normas(500)