Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo

 
Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Como siempre en el hemisferio norte, del 18 al 25 de enero.

La frase de las escrituras elegida para este año es “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2, 2), que también es la frase elegida para la Palabra de Vida de este mes.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias han elaborado conjuntamente los materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

A estos materiales se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; y una reflexión que se podrá usar en la adoración eucarística, que es una novedad en los materiales de este año.

Descargar los materiales.

Este año, además, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ofrecen una oración, inspirada en el tema de la Semana 2022, que podría sumarse a las demás intenciones propuestas:

Padre celestial,
como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,
que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,
para que camine junto con todos los cristianos.
Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,
acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,
seamos un signo de la unidad que deseas para tu Iglesia y para toda la creación.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.

Normas(500)