Judas, amigo mío

 
Un capitel medieval y su gran secreto.
1

En este libro publicado por Ciudad Nueva, el padre Wrembek, S.J., rastrea y desvela el potente mensaje esculpido en una representación medieval de Jesús: el Buen Pastor llevando sobre sus hombros el cadáver de Judas.

El lector podrá acercarse al momento histórico, a las posibles fuentes de inspiración de dicho capitel y, sobre todo, a una visión misericordiosa de Dios. Un libro espiritual que llena de esperanza, aligera el peso de la culpa y el miedo a la condena eterna. El papa Francisco citó el capitel de Vézelay en una intervención del 16 de junio de 2016: «No se trata de no proponer el ideal evangélico; al contrario, nos invita a vivirlo desde dentro de la historia, con todo lo que implica».

“Una invitación a sacar el mayor partido posible de sus palabras, a tomárnoslas en serio y a ampliar nuestros límites de comprensión de la misericordia de Dios un poco más allá de donde los habíamos establecido, quizá demasiado cerca de nuestros propios criterios de justicia y verdad.

Podemos no estar de acuerdo con todo lo que dice el autor, pero el plantearnos sus preguntas seguramente nos hará bien; en definitiva, como afirmaba Sócrates hace siglos: «No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar». Y puede que luego comencemos a mirarnos con ojos nuevos a nosotros mismos y a los demás”. Nota del editor.

 

Normas(500)

 

Eealimentación

  1. Gonzalo

    Buen post, lo he compartido con mis amigos.

    My website https://twicsy.com/es

    Responder