“Bizirik dagoen pertsona batekin topatu”

 
Horrela hasi dira definitzen fedea “Eta zuk, zertan sinesten duzu” bilerako Espainiako laurogei bat gazteek.

Reunidos en el Centro Mariápolis Luminosa desde el jueves a medio día, los jóvenes están recorriendo un camino de reflexión y vida en torno al tema marco elegido para el encuentro: la fe; al tiempo que profundizan en la vivencia y realidad de los días del Triduo Pascual. Un camino recorrido con seriedad y alegría en el que están buscando y encontrando respuestas a las múltiples cuestiones que plantea la sociedad actual.

Como dice Benedicto XVI en sus catequesis en torno a la fe: “La fe es un encuentro, no con una idea o con un proyecto de vida, sino un encuentro con una persona viva que transforma, renueva. Y es que tener fe en Cristo es un cambio que implica la vida”. A partir de aquí se están tratando temas como la libertad, la soledad, la confianza en los demás, la escucha, la fe y su contrario, la idolatría,… el encuentro con Dios y con Jesús, y la relación de amistad de cada uno de los presentes con el mismo Jesús. Un camino que se está recorriendo de la mano de Jesús Morán, licenciado en filosofía y teología y responsable internacional de las actividades culturales del Movimiento de los Focolares.

Están siendo días intensos de reflexión y vida, en los que también poder aplicar la fe a los distintos campos del saber humano gracias al equipo de expertos que iluminan la relación de la fe con sus disciplinas: Fe e identidad, Fe y ciencia, Fe y conciencia personal, Fe y sociedad, Fe y diálogo interreligioso, Fe y sufrimiento.

El encuentro Y tú, ¿qué crees? está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años, pero no es el único que se está desarrollando en estos días organizado por el Movimiento de los Focolares. En el mismo Centro Mariápolis se encuentran reunidos un grupo de matrimonios (bajo el título Escuela Loreto: una Semana Santa en familia) y también son varias las pascuas para adolescentes en otros lugares de España (Castel d’Aro, Los Molinos, Toledo).

Normas(500)