Erlaziozko Aste Santu bat

 
Mariapolis Luminosa Zentroan igarotako egun biziak.

“Ha sido muy variado… con momentos para reír, para reflexionar en torno a la fe, a nosotros mismos, el sufrimiento,…momentos para estar juntos, en soledad,… muy completo”, “me voy con el corazón lleno”, “me siento fuerte”, “muchas dudas resueltas o encaminadas”… estas y otras muchas afirmaciones para expresar lo vivido estos días en torno a la comprensión y vivencia de la fe. Hasta llegar a la última impresión, la de Jesús Morán, quien les ha guiado a lo largo del camino recorrido: “No me esperaba el que venir estos días aquí con vosotros, fuera tan rico, tan especial; hemos hecho una experiencia juntos”.

El encuentro Y tú ¿qué crees? comenzó hablando de la fe como un encuentro con una persona viva. A lo largo de estos días se ha experimentado y vivido profundamente este encuentro ejemplificado en tres etapas: atracción por la luz, atracción por la amistad con Jesús y atracción por el amor; una atracción también por la libertad filial que Jesús enseñó e invita a vivir a todos en la actualidad.

Durante el encuentro, también se han presentado distintas iniciativas que los jóvenes están desarrollando, como el United World Project, el Instituto Universitario Sophia y la Summer School EdC dirigida a jóvenes de todo el mundo interesados en la Economía de Comunión y que se celebrará en septiembre en el Centro Mariápolis Luminosa.

Han sido unos días para conocerse, rencontrarse y vivir intensamente también cada uno de los momentos en los que se desgrana el Triduo Pascual (oficios, Hora Santa, Adoración a la Cruz, Vigilia Pascual).

Pero los jóvenes no han vivido sólo entre ellos. También han compartido momentos y oportunidades de establecer relaciones con todas las personas que durante estos días se han acercado al Centro Mariápolis Luminosa, especialmente con las familias que han participado en el encuentro Escuela Loreto: una Semana Santa en familia. Una convivencia que ha contado con la participación de siete familias y en la que también se ha hecho una experiencia de vida en relación, compartiendo todo tipo de momentos y situaciones y colaborando concretamente para el buen desarrollo del encuentro de los jóvenes.

Normas(500)