“Espirituaren ustekabeak jaso”

 
Maria Vocek, Fokolareen Mugimenduko Presidenteak, elkarrizketa bat eskainiko du Mendekoste jaiaren ondorengo egunean Vatikano Irratian.

Ofrecemos la transcripción y traducción de la entrevista concedida el lunes siguiente al gran encuentro de los movimientos con Papa Francisco y que reunió a doscientas mil personas.

«Ha sido muy bonito poderle dar al Papa Francisco la seguridad de que también hoy en la Iglesia existe una fuerza vital, a pesar de las muchas dificultades que existen», afirma María Voce, quien para los micrófonos de la Radio Vaticana explica cuáles son las confirmaciones y novedades que ha sacado de este encuentro tan especial.

«Fuimos confirmados en el compromiso de vivir nuestro carisma, porque se sentía fuerte cuánto la comunión es la característica esencial de la Iglesia, y por lo tanto me parecía se ponía de relieve nuestro carisma de comunión como una necesidad al servicio de la Iglesia. Esto se confirmaba también al ver con cuánta alegría nos encontrábamos, preguntábamos unos por otros, nos asegurábamos oraciones….»

«Renovados quizás también en el valor para situarnos ante el mundo, porque seguramente cada movimiento tiene ese impulso interior -que el Papa Francisco subrayó con fuerza- de ir hacia los demás, de ponerse a disposición de la Iglesia, de servir a los últimos. Pero sentírselo decir al Papa con tanta fuerza, nos daba el valor para decir: somos pequeños, somos débiles, pero a pesar de todo Jesús nos guía, Jesús está con nosotros, el Papa nos envía, podemos ir…»

Mirando el horizonte del camino que espera a los diversos carismas y Movimientos, el Papa dijo que hay que cuidarse del particularismo y de la homologación, y señaló tres palabras: armonía, novedad, misión. ¿Qué significado tienen para usted estas palabras?

«Me impresionó la palabra “novedad”, porque todos tenemos la tendencia a apoyarnos en las seguridades del camino ya recorrido, por la experiencia acumulada. En cambio el Papa nos reta a recibir las sorpresas del Espíritu, a escuchar bien lo que Él nos pide y a seguirlo por los caminos del mundo»

Fuente: Radio Vaticana – Noticiario del 21.05.2013, edición de las 19:30 h.
http://media.vaticanradiowebcast.org/mp3_od/rg_italiano_4_1.mp3 (audio en italiano)

Normas(500)