Komunikazio sozialaren kultura berri bat

 
Ciudad Nuevak eta Crónica Blanca Fundazioak Manuel María Bru-ren “Una comunicación al servicio del hombre” argitaratu dute.

El libro Una comunicación al servicio del hombre: Itinerarios para una ética en las comunicaciones sociales, de Manuel María Bru, fue presentado el pasado 24 de octubre. Un libro -publicado por Ciudad Nueva y la Fundación Crónica Blanca– de lectura fácil, comprensible y breve, que trata del “comunicar en cristiano, con unos criterios imbuidos del humanismo cristiano”, como el mismo Manuel María declara.

La monografía se articula en cinco itinerarios clave que iluminan una nueva ética de la comunicación: una reflexión sobre la crisis actual del pensamiento; el desarrollo de la historia del pensamiento filosófico contemporáneo con respecto a la ética en general y a la más específica de la comunicación; el Magisterio de la Iglesia; la aportación de los pensadores y humanistas cristianos; y el último itinerario, en palabras de Bru: “el más personal, vinculado al desarrollo de la formación periodística que hemos desarrollado en Crónica Blanca, y lo que se ha hecho en iniciativas eclesiásticas muy interesantes; que viene a ser una nueva cultura de la comunicación social”. Una cultura que requiere “la búsqueda de la proximidad que forma parte del amor al prójimo y que necesita hacerse comprensible y comunicarse atractivamente”.

El autor desea que estas páginas animen al lector a encontrar preguntas y respuestas capaces de suscitar inspiración, inquietud y anhelo por una nueva manera de entender y vivir la comunicación social.

Sacerdote diocesano, doctor y licenciado en Periodismo, Manuel María Bru es presidente de la Fundación Crónica Blanca; profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y director del Master en “Periodismo Social” de la Universidad CEU-San Pablo; editor de “Noticias Solidarias” y de “Dies Domini” de Radio María.

Normas(500)