Lurra babestu, gizateria goratu

 
Klima-aldaketa eta garapen jasangarriaren gainean eztabaida Vatikanoan.

201504_Proteger_tierra_vaticanoSe celebrará el 28 de abril y está promovido conjuntamente por Religions for Peace, United Nations Sustainable Development Solutions Network y la Pontificia Academia de las Ciencias (PAC). Una iniciativa muy interesante promovida mientras se espera en verano la primera encíclica de la Iglesia Católica sobre el medio ambiente.

El evento, que contará con la participación de diferentes líderes religiosos, investigadores y científicos, comenzará con las palabras de bienvenida del Canciller de la PAC, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo. A continuación, el discurso de apertura correrá a cargo del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. También se contará con la participación del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.

Maria Voce, presidenta de los Focolares, asistirá en calidad de copresidente de Religions for Peace.

Durante la Jornada –que se articulará en mesas redondas sucesivas- se pretende llegar a un consenso en torno al hecho de que los valores del desarrollo sostenible son coherentes con los valores de las principales tradiciones religiosas, con una atención especial hacia los más vulnerables. Entre los objetovos de la Jornada también se encuentra el de llevar a un nivel superior el debate sobre la dimensión moral de la protección del medio ambiente y favorecer la consolidación de un movimiento mundial interreligioso a favor de un desarrollo sostenible para combatir los cambios climáticos desde 2015 en adelante.

Normas(500)