Elkartzen diren bideak

 
Astorgan abuztuaren 2tik 6ra. Jakin nahi duzu nolakoa izango den aurtengo Mariapolia?

Bajo el título Caminos que se encuentran, Mariápolis Astorga 2015 propone a todos los participantes profundizar en la denominada por el Papa Francisco Cultura del Encuentro [1].

Esta cultura tiene su fundamento en la comunicación cercana y en el sentir con el otro y, sin duda, requiere salir de la zona de confort e ir al eAna Guerrero 2012 ncuentro del otro. Se compone de un conjunto de ideas, tradiciones y costumbres que constituyen a un pueblo. Mariápolis 2015, como ciudad de la familia [2] del Movimiento de los Focolares, pretende facilitar espacios donde los participantes experimenten y disfruten de profundos momentos de encuentro: consigo mismo, con el Misterio, entre personas o sociales.

Los días de Mariápolis Astorga se basarán en el silencio interior, la escucha, la acogida, el ponerse en el lugar del otro, el diálogo profundo y la confianza. La experiencia que se propone vivir es la de impregnarse de aquellas actitudes necesarias para buscar, escuchar y comprender las ideas de otros, situándose en la disposición de encontrase con el otro, con todos sin excepción. Con programas adaptados según las edades de los participantes, para niños, chicos y adolescentes, pues en Mariápolis hay sitio para todos y además, sin ellos no sería lo mismo.

PARQUE DEL MELGARNo faltarán las mesas temáticas, los grupos de diálogo ni las tan esperadas excursiones. A continuación detallamos un poco más los distintos momentos:

* Mesas Temáticas con paneles de tres ponentes cada uno: a través de experiencias personales y exposiciones, se expondrán diferentes caminos para profundizar la cultura del encuentro. Tendrán lugar en tres días alternos: el 2, el 4 y el 6 de agosto: El camino hacia la interioridad; El camino hacia el otro; y Caminar por espacios de frontera.

* Grupos de diálogo con la finalidad de compartir y disfrutar de las riquezas de los participantes. Será una ocasión de oro para poner práctica la cultura del encuentro y estarán formados por aproximadamente 20 personas.

* Talleres y foros temáticos. Las tardes de los días 2 y 4 de agosto se ofrecerá una amplia gama de talleres, foros e iniciativas de acción social, para: compartir experiencias profesionales y personales que muestren el impacto que produce poner en práctica la cultura de la fraternidad; crear un espacio de encuentro entre aquellos que comparten un mismo interés (taller de mandalas, talleres deportivos, taller bíblico, etc.); desarrollar un proyecto comunitario al servicio de Astorga (se han acordado actividades con: Banco de Alimentos de Cáritas, Residencia de las Cincollagas, Cruz Roja, Proyecto Plazas Vivas [3]); compartir experiencias sobre temáticas específicas: familia, economía,…; crear espacios de diálogo acerca de nuestras inquietudes sociales y culturales.

Astorga 3* Eucaristía y momentos de interioridad. Cada día está prevista la celebración de la Eucaristía y, simultáneamente, un momento de reflexión para quien lo prefiera.

* Excursiones a la naturaleza y visitas culturas. Los días 3 y 5 de agosto.

* Programa nocturno con espectáculos artísticos.

Y como siempre, la Mariápolis se construye entre todos. Si tienes alguna idea o sugerencia, no dudes en escribir al correo electrónico.

[1] Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Mensaje del Papa Francisco para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Junio 2014

[2] Como toda familia, está compuesta por personas de todas las edades. También por personas provenientes de toda la geografía española.

[3] Actividades lúdicas en las Plazas de Astorga organizadas por jóvenes participantes en la Mariápolis.

Normas(500)