Bartolome I.a honoris causa izendatu du Sophia UIak

 
Konstantinopoliseko Aitalehen Ekumenikoak Batasuneko Kulturan doktoregoa jaso zuen atzo urriak 26. Zuzenean ikusi ahal izan zen.

2015_BArtoloméI_IUSConvencido y activo protagonista del camino ecuménico y del diálogo entre personas de diferentes religiones, promotor de justicia, paz y respeto del medio ambiente,… estas son algunas de las motivaciones por las que el Instituto Universitario Sophia concede el doctorado honoris causa en Cultura de la Unidad a Su Santidad Bartolomé I. El acto que comienza a las 17 h. del 26 de octubre, aún puede verse a través de internet.

Piero Coda, teólogo y Director del IU Sophia, ha declarado que “el mundo hoy necesita figuras que busquen la unidad de la familia humana y el Patriarca desarrolla una acción constante e iluminada al servicio de una cultura que intenta volver a colocar el concepto de fraternidad en el centro de la historia de la humanidad”.

Éste es el primer doctorado honoris causa que concede el centro académico fundado por Chiara Lubich y que tiene su sede en Loppiano.

Fotos de Bartolomé I en Loppiano.

Más información sobre Bartolomé I y el Movimiento de los Focolares.

Normas(500)