“Laguna da, nire bizitzan beti hor dagoena”

 
Urriak 29: Chiara Luce Badanoren oroimen liturgikoa. Espainia guztiko gaztek bere bizitza antzeztuko dute Madrilen azaroaren 14an.

Coreografia1Unas 50 personas, la mayoría jóvenes, se reúnen los fines de semana que pueden para ensayar: cantar, bailar, declamar,… pero también para hacer pruebas de sonido, buscar financiación, cuidar la logística de cada ensayo…

Su próximo reto es el 14 de noviembre en Madrid: dos espectáculos con los que quieren dar a conocer la vida de la joven beata Chiara Luce y también colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid.

Con variaciones, estos espectáculos los vienen representando desde 2011 en Madrid, Burgos, Jerez y ahora de nuevo, en Madrid. A lo largo de estos años han cambiado muchos de los integrantes del equipo. En esta ocasión, hay 15 nuevas incorporaciones; Marisol, una joven estudiante de medicina y piano, afirma que se ha unido al espectáculo “porque la primera vez que lo vi me encantó y desde entonces siempre he querido unirme; pero por unas circunstancias u otras no he podido hasta ahora. Creo que el musical combina coreografía, instrumentos, voces y narración genial. ConjuntoAdemás me parece la mejor forma de poder transmitir a la gente quién era Chiara Luce, llegando bastante a los jóvenes, ya que Chiara lo era. Por último lo que también me ha llamado la atención del musical es que no va cada uno a demostrar su talento individual sino a hacerlo entre todos.”

Ninguno es profesional pero les sobran ganas y entusiasmo para transmitir la vida de su amiga Chiara Luce Badano. Ninguno la conoció, pero todos hablan de ella sintiéndola muy cerca: “Es una amiga. Está siempre presente en mi vida. En los momentos en los que no puedo más, pensar en ella me da valor y fuerza”.

Lo que quieren transmitir va más allá de lo profesional; en palabras de una de las integrantes del equipo, se trata “de transmitir la luz, la vida de Chiara Luce; eso no se improvisa, no se “actúa”, se lleva dentro y se forja en cada ensayo, en cada mensaje que nos mandamos, cuando nos organizamos, repartimos el trabajo…”

NarradoresY es que, en palabras de otro del equipo: “cada vez que lo representamos, vamos conociéndola un poco más, nos damos cuenta de algún aspecto que quizá se nos había pasado. Para mi es una persona radiante, con su día a día, con sus amigos, con su deporte, en casa… pero en todo teniendo claro el fondo, eligiendo a Jesús en cada cosa. Y cuando le tocó vivir su etapa más difícil, no iba a ser menos… al contrario creció en profundidad, en saber que solo una cosa importa…”

Cuando se les pregunta qué les sugiere Chiara luce, no lo dudan: valentía, fuerza, alegría, ejemplo, radicalidad, ilusión, ganas de luchar, esperanza… “una elección, firme y decidida, una confianza plena en Dios, un saber estar, saber perderse, saber sufrir, y saber amar… todo con humildad, y corazón… me sugiere un objetivo, así tengo y quiero ser, como ella. Podría estar quejándome de que estoy cansada, de que el día a día me come el tiempo, de que estoy agobiada y triste… pero no puede ser: tengo una meta clara… Técnicosy tengo un camino muy bonito que recorrer. Una aventura que aunque no siempre vaya recta por el sendero, va formando unas ondas que parecen pinceladas en un gran cuadro… me sugiere que tenemos un gran pintor, que no se deja ni una esquinita del marco sin perfeccionar”.

La experiencia que están haciendo, el cansancio, los viajes,… todo vale la pena. Y lo quieren compartir con todos el 14 de noviembre. Consigue tu entrada o colabora para la fila 0.

Normas(500)