Errefuxiatuak, zer ari gara egiten?

 
Norberak asko egin dezake egoera ikaragarri hau arintzen saiatzeko. Aljucer-eko mahai-ingurua (Murtzia).

Refugiados, ¿qué estamos haciendo? es el título de la Mes201702_Aljucer_refugiados_3a Redonda que se celebró el 17 de febrero en el Casino Cultural de Aljucer, propuesta por el Movimiento Político por la Unidad (MPpU), la asociación ACLF Aljucer, Unidad y Fraternidad de Caravaca y el Ayuntamiento de Aljucer.

Con este evento, además de intentar responder a la pregunta del título, se pretendía promover la participación ciudadana y estimular la acogida de los refugiados, fomentando la cultura del diálogo y la fraternidad, valores que siempre intentan fomentar las entidades convocantes.

Tras las palabras de Antonio Zaragoza, Presidente de ACLF, y de la alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez Tabares, se pasó a los testimonios de los voluntarios Teresa Fuentes (Asociación Amigos de Ritsona) y Javier Sánchez (de ACLF y en representación de la Fundación Igino Giordani). Teresa compartió sus vivencias en el campo de refugiados de Ritsona (Grecia) y Javier habló sobre su participación en el Proyecto Host-Spot, que le llevó junto a otros 70 jóvenes europeos a un campo de refugiados en Jordania para difundir la realidad que allí vivieron.

A continuación, el moderador de la Mesa Redonda, Juan Fernández, miembro de Unidad y Fraternidad y del MPpU, dio paso a los componentes de la Mesa. Tras las intervenciones y el diálogo con el público se cerró el acto agradeciendo a los miembros de la Mesa, a los voluntarios, a la alcaldesa pedánea y a los miembros de la Junta Municipal de Aljucer la colaboración en la realización del acto.

Más información en la página web de Focolares Aljucer. También se pueden leer las entrevistas a Teresa Fuentes, Javier Sánchez y Andrés Duarte, Jefe de Servicio de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

201702_Aljucer_refugiados_2

Normas(500)