Chiara Lubich Urteurrena

 
Martxoaren 14an beteko da Fokolareen fundatzailearen heriotzako 9. urteurrena.

201703_Familia_MadridPor este motivo en diferentes partes del mundo se organizan actos para recordar su figura. Este año las celebraciones organizadas giran en torno a la contribución de Chiara Lubich y de todo el Movimiento a la familia, ya que el Movimiento Familias Nuevas celebra el cincuenta aniversario de su nacimiento.

Para Chiara la familia era “una semilla de comunión para la humanidad del tercer milenio”, como dijera en su mensaje al Familyfest de 1993, en el que además afirmaba sobre la familia que “podemos descubrir en ella valores inmensos y muy valiosos que, trasladados y aplicados a la humanidad, la pueden transformar en una gran familia”.

En España se están organizando actos en diferentes ciudades para recordar a la fundadora de los Focolares.

Albacete. Celebración de la Eucaristía el 10 de marzo. Presidida por el Obispo de Albacete en la catedral a las 20 h. Gen Verde participará con sus canciones litúrgicas.

Madrid. El sábado 11 de marzo a partir de las 17:45 h. en la Parroquia Santa María del Pinar. El acto en su memoria incluirá eucaristía, testimonios y ágape.

Las Matas (Las Rozas de Madrid). Celebración de la eucaristía el sábado 11 de marzo a las 20 h. en la Parroquia de San José (C/ Amadeo Vives, 31)

Badajoz se une a estas iniciativas convocando en la Parroquia de San Juan de Dios el martes 14 de marzo a las 19 h. El acto comenzará ofreciendo unas pinceladas sobre la vida de Chiara Lubich. A las 19:30 h. se celebrará la eucaristía y, a continuación, se compartirá un ágape entre todos los presentes.

Puerto de Santa María. Celebración de la eucaristía el día 14 de marzo a las 19:30 h. en la Parroquia de San Sebastián.

Sevilla. El 14 de marzo en los salones de la Parroquia de San Carlos Borromeo se podrá seguir el programa sobre las familias que se llevará a cabo en la Ciudadela Internacional de Loppiano. A las 19:30 h., celebración de la eucaristía.

Dos Hermanas (Sevilla). Eucaristía el día 14 a las 19 h. en la Parroquia del Ave María.

 

Normas(500)