Indaba jate solidarioa

 
Bilboko Fokolareen komunitate lokaleko handi eta txikiak ekimen solidario honengatik bizi eta egiten dute lan; jada hirugarren edizioa da.

2017_Alubiada_3 Un año más y con el fin de recaudar fondos para el proyecto Fraternidad con África, se celebró la III Alubiada Solidaria. En esta ocasión y como novedad, se ofreció a los asistentes una sobremesa musical y un bingo.

En un ambiente festivo fueron llegando los comensales-degustadores y los participantes del concurso. La procedencia de los concursantes era de lo más variada: Colombia, Bolivia, Argentina, Cádiz, Cuenca, Valencia y, por supuesto, Bilbao. Quien se llevó la Cuchara fue una bilbaína, Isa Martín.

La sobremesa musical contó con las aportaciones de los Gen 3 Naroa e Iker Martín a la guitarra y de Miriam Cepeda, organista de la Basílica de Begoña y su marido Luis Alberto Requejo, clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

También se explicaron las novedades del proyecto Fraternidad con África y Eder Múgica presentó el proyecto de voluntariado que le llevó el verano pasado a Nepal.

De agradecer especialmente la aportación de quienes no pudiendo estar presentes, colaboraron con el Plato 0; a la Bodega Murillo Viteri por los vinos que acompañaron la comida; a la Parroquia de la Basílica de Begoña por el salón para preparar un gran comedor; y al Club de Jubilados de Begoña por su donación y por dejar su bar para calentar las alubias, además de guardar durante el año los platos que donaran las religiosas de la Casa de Espiritualidad de Begoña el año pasado.

2017_Alubiada_52017_Alubiada_7_red

Normas(500)