Fedea eta Konpromiso Soziopolitikoa

 
30 agosto 2017 - 3 septiembre 2017
Hainbat entitate kristauek osatzen duten talde batek antolatuta Udako Ikastaroaren hirugarren edizioa eskeiniko da gizartea eraldatzeko gogoa duten gazte egongaitzei zuzendua.

feycompromiso2017_1Del 30 de agosto al 3 de septiembre tendrá lugar en Málaga el 3º curso de verano Fe y Compromiso Sociopolítico; dirigido preferentemente a jóvenes entre 21 y 35 años de toda España, miembros de ONG, entidades cívicas, implicados en movimientos sociales, en partidos políticos, etc., con inquietud por la transformación de la sociedad. Se ofertan un total de 30 plazas.
El curso es una iniciativa intereclesial que aúna varias organizaciones preocupadas por la formación y por el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública. Así esta tercera edición está organizada por Cáritas Española, CVX España, Movimiento de los Focolares, Juventud Obrera Cristiana (JOC) y Jesuitas España al que pertenecen el Centro Arrupe (Valencia), EntreParéntesis (Madrid), Cristianisme i Justícia (Barcelona) y la oficina pastoral Magis, que se han coordinado para organizar este seminario en un momento social, político y económico que pide compromisos fuertes y bien fundamentados.
Siguiendo la metodología del ver-juzgar-actuar, se analizará la situación socio-política española, retomando los fundamentos de la doctrina social de la Iglesia que invitan a la implicación para construir una sociedad más justa. Durante el Curso, se propondrán espacios donde dialogar sobre nuestros compromisos en asociaciones y partidos políticos y te animaremos a que si no lo has hecho aún, te impliques desde donde puedas tener una mayor incidencia social.
El seminario contará como ponentes con Junkal Guevara, profesora de teología en la Universidad de Granada; Francisco Lorenzo, coordinador de estudios de Cáritas Española y Fundación Foessa; Enrique San Miguel, catedrático de historia del derecho y de las instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos o Ignacio Sepúlveda, doctor en filosofía, profesor de la Universidad Loyola Andalucía.
La mesa de testimonios estará formada por Elena Arce, responsable de Migraciones e Igualdad de Trato en el Defensor del Pueblo de España; Mariano Pérez de Ayala, que ha sido parlamentario en la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista y es el actual director de Cáritas Sevilla o Nieves Cruz, presidenta del Movimiento Político por la Unidad (MPpU- Focolares) en España, entre otros testimonios.

Más información en la nota de prensa y en la web creada para el evento.

Normas(500)