Indartsu indarkeriarik gabe

 
Cácereseko Biltzar-Jauregiak hartuko du, abuztuaren 2an 22:30etan, Streetlight musikala... bakeagatik, senidetasun unibertsalagatik eta kulturen arteko elkarrizketagatik.

Streetlight_redLlevan meses preparándose: un grupo de treinta jóvenes de varios lugares de España junto a algunos de los integrantes de Gen Rosso. Ha llegado el momento, Fuertes sin Violencia se presenta en Cáceres durante la primera noche de Mariápolis 2017. Un proyecto artístico, el que ahora se presenta, que quiere fomentar una cultura de paz, evitando la violencia y la venganza en el ámbito de los centros penitenciarios, así como la prevención del acoso, y el abandono escolar en los centros educativos.

Streetlight – the Musical es un instrumento que, a través del arte, pretende transmitir valores como el diálogo, la paz o la fraternidad universal. Está basado en la vida de Charles Moats, un joven que vivió a finales de los 60 en un gueto de Chicago. A pesar de estar rodeado de una violencia que se entendía como casi la única forma de vida, se negó a entrar en la espiral de odio y venganza. Charles creía firmemente en que un mundo unido y en paz era posible. Con 17 años, dio su vida por ello.

Pero esto es solo el punto de partida del proyecto: Fuertes sin violencia prevé realizar -a partir del próximo curso escolar- talleres de preparación del Musical que concluyen con la representación del mismo junto con los internos o estudiantes de los centros en donde se lleve a cabo esta actividad.

Fuertes sin Violencia cuenta con la colaboración de Acciones Familias Nuevas, Mariápolis Cáceres 2017 y Movimiento de los Focolares.

Se puede seguir el día a día de Fuertes sin Violencia en Facebook y Twitter.

Contacto de prensa: Azul Maldonado.

Normas(500)