Sekretu estalgabetua

 
Cáceres 2017 Mariapolia amaitu da eta maitasun handienaren sekretua hiri bakoitzean hedatu da: nahigabe bakoitza maitatuz bizi izateak ematen duen poztasuna.

Fotos de Mariápolis Cáceres 2017. MéridaTambién se ha podido seguir y vivir en su página de facebook o en el canal de telegram (en dispositivos móviles).

Cinco intensos días los vividos en la maravillosa ciudad de Cáceres. Un marco único que ha permitido a los mariapolitas el sentirse familia y en casa. Personas de todas las edades y condiciones que han hecho realidad el vivir unos por otros y ser concretos a la hora de vivir los pequeños o grandes dolores que se presentan en el día a día. Y es que Mariápolis 2017 giraba en torno al dolor y cómo éste se puede transformar en amor y hacer que cada persona que lo vive así, se sienta realizada.

Como los más pequeños explicaban en la sala poco antes de concluir: “cuando a la ostra le entra un grano de arena, le duele y empieza a cubrir este grano con nácar; de esta manera se convierte en una perla. Como Jesús en la cruz, que tenía muchos dolores y seguía amando. Así transformó esos dolores en perlas”. De esta manera, cuando tengan un dolor y no estén contentos durante este año, han quedado en que irán “a su corazón para buscar a Jesús, y le dicen tú eres este dolor y te quiero mucho”.

Cáceres_LumiMuchos mariapolitas comentaban al final que se llevaban las claves “para saber transformar el dolor en el día a día”… o “en lugar de preguntarme por el porqué de mi dolor, mejor me pregunto para qué”. De esta manera, se ha vivido una experiencia de familia en que se acompañaban a unos y otros, favorecido también por los muchos momentos para compartir y establecer relaciones… la idea era salir de Mariápolis conociéndose todos y aprovechar cada ocasión para ello. Momentos de diálogo, de excursiones, de visitas culturales, o de encuentros temáticos para ofrecer respuestas sobre los temas más variados y actuales como la pobreza y las pobrezas, el arte del saber dialogar, el desafío educativo de la fraternidad, padres e hijos: ni vencedores ni vencidos,…

ostraOcasiones para compartir la vida, conocerse unos a otros y crecer en la alegría de estar juntos, acompañado de los muchos testimonios de vida que se han ofrecido: dolores la familia o en forma de enfermedad vividos por comunidades enteras de los focolares en una ciudad, ocasiones para ir al encuentro de dolores ajenos,… y todos ellos transformados en perlas para dar a los demás.

El próximo año, en lugar de una única Mariápolis para toda España, se llevarán a cabo diferentes Mariápolis repartidas en varios lugares y también en fechas distintas, ofreciendo así la posibilidad de multiplicar los puntos en los que se viva esta experiencia de transformación de la sociedad que nos rodea.

Mariápolis Cáceres 2017 ha estado organizada por el Movimiento de los Focolares y cuenta con la colaboración de Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Fundación Igino Giordani, Asociación por una Economía de Comunión en España, Movimiento Político por la Unidad en España y Acciones de Familias Nuevas.

*************************************

Una mirada que transforma. Cristóbal cuenta en Mariápolis Cáceres 2017 la historia de un desastre natural único… y también la de una resurrección única.

“Encantado de que estéis en mi Diócesis”. D. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, un mariapolita con todos.

“Un soplo de aire fresco”. La Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, da la bienvenida a las cerca de seiscientas personas reunidas en Mariápolis a la búsqueda del “secreto del amor más grande”.

Mariápolis Cáceres 2017 en El Espejo de Cope.

 

Cáceres_calle

Normas(500)