Bidean

 
2019 Mariapoliaren xehetasunak ezagutzen hasi gara. Bidean, inor atzean utzi gabe... Ferrol-erantz.

Este año todos los mariapolitas tenemos una cita en Ferrol del 2 al 7 de agosto. Su título: EnCamino, sin dejar a nadie atrás.

Mariápolis cada año es nueva y en esta ocasión además, presenta algunas novedades. La principal es que hay dos modalidades:

  • M1Mariápolis en la ciudad de Ferrol. Incluirá visitas culturales, turísticas y excursiones a parajes excepcionales, como el Parque Natural de las Fragas del Eume). Programas adecuados para niños y niñas hasta los 12 años (a partir de esta edad es aconsejable que participen en la Modalidad 2 de Mariápolis). Con servicio de guardería para niños y niñas hasta los 3 años.
  • M2 – Esta modalidad de Mariápolis también se diversifica. Se ofrecen cuatro recorridos del Camino Inglés a Santiago, con sus correspondientes niveles de dificultad:
  1. Camino dificultad baja: etapas en Neda, Pontedeume, Miño, Betanzos, Abegondo, Santiago en autobús. Total: 53 km a pie.
  2. Camino dificultad media-baja: etapas en Neda a Betanzos en autobús, Abegondo, Ordes, Sigüeiro, Santiago. Total: 65 km a pie.
  3. Camino dificultad media: etapas en Neda, Pontedeume, Betanzos, Abegondo, Ordes a Santiago en autobús. Total: 73 km a pie.
  4. Camino dificultad alta: etapas en Neda, Miño, Abegondo, Ordes, Santiago. Total: 102 km a pie.

El día 5 de agosto todos los maripolitas se encuentran en Santiago de Compostela, independientemente de la modalidad elegida. El programa de los días 6 y 7 transcurrirá en Ferrol para todos.

Otra novedad de esta edición de Mariápolis es que se puede colaborar y permitir que personas con menos recursos también puedan participar. Para ello se ha habilitado la Fila 0.

Más información en la web de Mariápolis 2019.

En breve se abrirá el plazo de inscripción. Mientras, se puede estudiar la modalidad que se prefiere para vivir Mariápolis EnCamino.

Normas(500)