Diario dende Siria

 
A cada explosión te estremeces, te entristeces, pero ya casi nos hemos acostumbrado, como pasa con los truenos en un día de tormenta.

Un mortero descarga contra el techo de la iglesia hiriendo en el ataque a los jóvenes componentes del coro. También quien está fuera del conflicto se ve involucrado y paga las consecuencias. Por esto, los que pueden dejan el pais. Pero hay quien no se rinde.

«La tarde de ayer terminó mal. Hasta ahora los disparos eran recurrentes pero no continuos. A cada explosión te estremeces, te entristeces, pero ya casi nos hemos acostumbrado, como pasa con los truenos en un día de tormenta. Hacia las 19 recibimos una llamada. Nuestros amigos iraquíes que habíamos visto el pasado sábado, estaban en la iglesia para los ensayos antes de la misa de la tarde. Son muy buenos músicos y la hermana tiene una voz preciosa. Estaba con ellos también Walid que toca el laúd árabe extraordinariamente bien y que para mantener a su joven esposa y a su niña de un año, va a tocar –como tercer trabajo- en los restaurantes que todavía tienen clientes.

Y ha caído un mortero en la iglesia, destrozando el techo. Pánico en el coro, polvo, tierra, la hermana de Walid está herida por un grueso fragmento del mismo. Corriendo van al hospital donde la operan enseguida: tiene una herida en la nariz y otras de menor gravedad en el brazo. Me quedo muy impresionada.

Jóvenes que habían huido de la guerra (n.d.t. de Irak) están pagando también aquí las consecuencias. Algunos de ellos, después de años de espera, están a punto de emigrar para reunirse con parientes al otro lado del Océano. Otros no tienen esta posibilidad y se tienen que quedar aquí. Hablamos por teléfono con Walid, muchos amigos de otras ciudades se han enterado de la noticia por facebook y están cerca. Con pocas palabras nos entendemos. Me impresiona su fuerza y su determinación: “Con el coro hemos decidido que nos reunimos de nuevo el domingo para ensayar y para la misa. ¡No queremos rendirnos!”».

Por Maddalena Maltese

Fuente: Città Nuova

Regulación(500)