“El corazón estalla de alegría”

 
Vivimos junto a Gen Verde, la jornada del 15 de febrero. Un día con espectáculo en Cáceres.

Nos lo cuentan las propias integrantes de Conjunto Internacional Gen Verde:

Sin tiempo siquiera para dejar las maletas, ya nos esperaba la entrevista con los reporteros de una TV local, Onda Jaén. ¡Claro está que la internacionalidad del grupo no pasa desapercibida! Poco después un momento muy especial, una misa cantada junto con nuestros amigos de EscuchArte, de Jaén.

En el Colegio de Cristo Rey nos acogieron la directora y profesores con tal entusiasmo que no dudaron en abrirnos las puertas de las aulas invitándonos a hablar de STAR NOW a los alumnos ¡en plena lección de matemática y francés! “Acabamos de conocer un nuevo modo de crear arte” afirma uno de los profesores. Y otro: “Impresiona ver la vida que hay detrás, la relación que creáis con cada uno de los jóvenes”. Una de las chicas dice: “Al final, al escuchar vuestras experiencias, me convencí de que debía participar. Aquí cada uno puede ofrecer sus propios talentos sin sentirse juzgado, y se crea un espectáculo que de ninguna manera podía imaginar que pudiera llegar a realizarse”.

En Granada, la Casa de la Cultura de Armilla puso a nuestra disposición las salas para llevar a cabo los talleres, apoyando el proyecto que proponemos. Pero nada de esto hubiera sido posible sin los profesores del Colegio Juan XXIII, motivados y comprometidos al máximo en el trabajo con los alumnos incluso fuera del horario escolar. Y aunque sólo pudimos trabajar juntos la mitad del tiempo previsto, el momento artístico preparado con los chicos y ofrecido a la ciudad, fue impresionante y muy especial. En el Teatro Municipal de Armilla, lugar la actuación, triunfó la extraordinaria relación que se creó con los jóvenes lo que permitió que –tanto en las piezas musicales como teatrales- pudieran incluirse partes no previstas en un principio por nosotras. “Cualquiera de nosotros podía proponer ritmos, personajes y todo iba como la seda. Sin miedo alguno”, nos decían Juan y Carmen, dos de los alumnos participantes en los talleres.

Ahora nos espera Albacete donde encontraremos a muchos tanto en el taller de canto litúrgico como en los dos espectáculos Music Made To Be Played.

¡Hasta pronto! ¡Ya os contaremos qué tal va!

Regulación(500)