Aniversario de Chiara Lubich

 
Actos organizados en torno al sexto aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich.

Un año más y en multitud de ciudades de todo el planeta, se están preparado diversos actos para recordar la figura de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares y católica comprometida en primera línea con la comunión en todos los campos. Este año, además, se celebra el 70 aniversario del Movimiento.

En España hay previstos varios actos que pondrán en relieve la espiritualidad de la unidad:

Sevilla. Chiara y la familia. El sábado 15 de marzo de 18:00 a 20:00 h. en el Salón de actos del Colegio Claret (Entrada por la C/ Monzón). Como preparación al próximo Sínodo que ha convocado el Papa Francisco sobre este argumento para este año 2014.

Murcia. Construyendo puentes. El 16 de marzo en el Colegio de Ntra Sra de la Consolación (Espinardo). Durante la Jornada se hará un recorrido histórico de cómo llegó el Ideal a esas tierras murcianas, se contarán experiencias de distintos ámbitos (trabajo, familia, jóvenes…) y, entre otras cosas, se hará referencia al espectáculo sobre la vida de Chiara Luce, en el que participan algunos jóvenes murcianos. Música, juegos y actividades al aire libre completarán el programa en el que ya se viene trabajando desde hace varias semanas.

Madrid. Celebración de la Eucaristía. Sábado 15 de marzo a las 19 h. Parroquia de Santa Beatriz, C/ Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130 – Madrid. Metro Laguna.

Barcelona. Celebración de la Eucaristía. Viernes 14 de marzo a las 19 h. Capilla del Seminario Conciliar de Barcelona. C/ Diputación 231. Al concluir, habrá un breve recuerdo de la figura de Chiara Lubich.

Bilbao. La herencia cultural de Chiara: charla-coloquio sobre la Escuela Abbá. El viernes 14 de marzo a las 19:30 h. en la Fundación Argia (C/ Trinidad 10 – Metro Algorta).

Rota (Cádiz). Una nueva teoría económica: la cultura del dar y la Economía de Comunión. Viernes 14 de marzo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota (C/ Cura, 2)

Badajoz. Celebración de la Eucaristía. A las 19:30 h. del 14 de marzo en la Parroquia de San Juan de Dios. C/Antonio de Nebrija, s/n.

Granada. Celebración de la Eucaristía. Sábado 15 de marzo a las 20:.30 h. en la Parroquia de S. Agustín. C/ Doctor Barraquer.
Santidad de pueblo. El sábado 22 de marzo a las 17:30 h. en los salones de la Parroquia Ntra Sra. de las Angustias

Málaga. Celebración de la Eucaristía. El viernes 21 de marzo a las 19:00 h. en la Parroquia del Corpus Christi. C/ Ventura de la Vega, 8.

Valencia. Juntos para superar la crisis. Jornada que se celebrará el 29 de marzo de 17 a 20:30 h. en el Centro Arrupe (Jesuitas). Av. Fernando el Católico, 78.

Castellón. Celebración de la Eucaristía. El viernes 14 de marzo a las 19:30 h. en la Iglesia de los Carmelitas.

Elche. Celebración de la Eucaristía. El viernes 14 de marzo a las 20 h., en la Parroquia de El Buen Pastor.

Jaén. Celebración de la Eucaristía. A las 19:00 h. del 14 de marzo en el Convento de las Carmelitas.

Valladolid. Celebración de la Eucaristía. El viernes 14 de marzo a las 19:30 h., en la Parroquia de los Misioneros del Sagrado Corazón, calle Lagunas de Villafáfila.

Vigo. Celebración de la Eucaristía. El sábado 15 de marzo a las 21 h. en el Santuario-Parroquia María Auxiliadora, Ronda Don Bosco, 6

Almería. Celebración de la Eucaristía. El viernes 14 de marzo a las 19:30 h., en la Parroquia de San Sebastián.

Regulación(500)