Escuela Gen 2013: una experiencia de vida

 
El martes santo, 26 de marzo, fue inaugurado el curso 2013 de las Escuelas Gen. 85 jóvenes dispuestos a ser ciudadanos y constructores de la Mariápolis para crecer en su estilo de vida.

En un clima de seriedad y entusiasmo, con la presencia de un grupo de pioneros que iniciaron en 1968 la Mariápolis Lía, 85 jóvenes, muchachos y chicas, originarios de 15 países, inauguraron el período 2013 de formación en la cultura de la unidad. Una experiencia de vida que, como los atestiguan más de 4000 jóvenes que ya han pasado por aquí, a lo largo de estos 45 años, los prepara como constructores de la fraternidad universal. En una edad en que se les abre un abanico de posibilidades de realización, con la disponibilidad que los caracteriza asumen el compromiso de injertarse también ellos como protagonistas en el proyecto de una ciudadela que dé testimonio de un mundo unido. Idiomas, costumbres, historias diferentes se constituyen así en valiosa materia prima de un enriquecimiento recíproco. Una escuela de vida para formarse “ciudadanos” en la convivencia con los otros habitantes de la Mariápolis en todas las actividades de la vida cotidiana, además de los espacios de estudio.

Aquí descubrí que puedo ser un don para los demás y que la fraternidad es posible. Por eso, ahora que vuelvo a mi país – dice en esta misma página Web, Mateo, que cursó 2012 – no sé todavía qué actividad haré, pero sé que sin duda, adonde vaya, puedo ser semilla de este nuevo mundo que aquí experimenté”. A su vez Silvio se lleva la experiencia de “una familia muy grande que me ayudó a descubrir el sentido y el valor de mi vida y de la de los demás, arrancándome del egoísmo”. Mariana destaca la posibilidad que fue para ella de “crecimiento constante como persona en una formación integral, no sólo académica, sino en el trabajo de convivir día a día en la diversidad, que por otra parte entusiasma”. Es la desafiante perspectiva que abren estos exalumnos 2012 a los jóvenes que inician la Escuela 2013.

FOTOS: DAMIANO GIACOMELLO