Una experiencia de sociedad renovada

 
La Mariápolis de Rosario y alrededores se realizó en la Ciudadela

Por Jimena Zoni (Rosario)

Bajo el lema, “Una experiencia de sociedad renovada”, se realizó en la ciudadela Lía, la Mariápolis 2013 de Rosario, del 20 al 22 de junio.

Participaron más de 400 personas, para destacar el alto número de niños y adolescentes, 180, que junto a sus padres, dieron un matiz joven a este característico encuentro de los focolares en el extremo sur del planeta.

Desde la preparación, se advirtió una experiencia de construcción colectiva, en la cual, jóvenes y adultos trabajaron con entusiasmo y dedicación en la concreción de esta práctica particular de convivencia fraterna durante 3 días.

El programa, dinámico, se alternó con momentos de diálogo, talleres, charlas, testimonios, recorrida por la ciudadela, mates, música que acarició el alma y recreación asegurada para todos en el original “Mariapolitan”.

De un modo u otro, desde los bebés a los adultos mayores participantes, experimentaron las facetas del amor evangélico, tangible, alegre, real, concreto; realidad que estimuló a todos a seguir apostando a la construcción de un mundo renovado y más unido.

La mariápolis de Rosario en 4 minutos