“Un corazón que late…”

 
150 chicos de Uruguay y de Argentina (de distintas ciudades de todo el país) en un congreso de tres días para "entrar en acción" y renovar la sociedad con la cultura del dar.

“Me gusta estar aquí y se que la voy a pasar muy bien porque así me respetan y nadie me va a molestar” fue lo que respondió un chico de 9 años al preguntársele qué esperaba del Congreso Gen 3.

Del 17 al 19 de Agosto se llevó a cabo en la Mariápolis un Congreso que contó con la participación de 150 chicos entre 9 y 17 años pertenecientes a la tercera generación del Movimiento de los Focolares, provenientes de Uruguay y distintas provincias de Argentina.

Aprovechando de un maravilloso clima y de la alegría de estar juntos, compartieron un programa intenso en medio de juegos, charlas, talleres y diversos espacios de comunión para profundizar y vivenciar con gestos concretos el lema que se habían propuesto: Un corazón que late… ¡Entremos en acción! con el que buscaban poner en práctica las obras de misericordia a través de la cultura del dar. Ya en la despedida, en medio e abrazos y sonrisas, quedaron con la certeza de haber “recargado pilas” para volver a sus ciudades y “entrar en acción” en cada uno de los ambientes de los cuales forman parte en el día a día.

(Con la colaboración de Jeyson Espejo)

FOTOS (Luca Di Clemente)

Más noticias