Amar, el secreto de la Hna. Adiela

 
Cuando se encuentra la brújula del amor recíproco todos los caminos conducen a la fraternidad.

Adiela. Hermana Adiela Vargas. Religiosa terciaria capuchina de la Sagrada Familia. Colombiana. Es encantador charlar con ella. Enseguida se establece una relación y la conversación fluye entre historia, presente, experiencias de vida, recuerdos de actividades apostólicas. No habla mucho de su consagración, pero se percibe potentemente la radicalidad de su elección de Dios por sobre todas las cosas.

Conoció el Movimiento de los Focolares y su espiritualidad en 1973. Fue a través de su hermana, Magnolia, y sus amigas voluntarias en una circunstancia dolorosa para su familia, el fallecimiento de su madre. Cambió radicalmente su vida, el modo de ver a sus compañeras de comunidad, a las y los jóvenes a los que está dirigido su apostolado, a las familias… En todas las comunidades en las que estuvo dejó su huella con grupos de jóvenes, de Palabra de Vida, de Familias Nuevas… Cada tanto, en la charla, surge algún nombre de alguno de sus “hijas e hijos espirituales” que hoy, como focolarinas o focolarinos están en distintos países de Latinoamérica.

Estuvo unos meses en la Mariápolis, fueron para ella un descanso y descubrir, con la inocencia de los niños, muchas cosas nuevas, todos los días. Para los habitantes de la ciudadela fue un regalo su sonrisa, su apertura y su presencia entre todos

Antes de que volviera a Bogotá la entrevistamos. Presentamos aquí algunos pasajes de esa extensa conversación.

ADIELA VARGAS from Mariapolis Lia on Vimeo.