Parroquias abiertas al diálogo

 
Un congreso que reunió a miembros y adherentes del Movimiento de los Focolares que trabajan en el ámbito parroquial.

Desde el 31 de enero al 2 de febrero se reunieron en la Mariápolis 160 pertenecientes a las Secretarías del Movimiento Parroquial, la expresión del Movimiento de los Focolares que actúa particularmente en las parroquias.

Provenían de toda Argentina, de Chile y algunos representantes de Perú y Cuba.

Adultos, jóvenes y sacerdotes compartieron experiencias, aportes temáticos, momentos recreativos, grupos de comunión y reflexión, pero sobre todo experimentaron juntos que, en la línea de las enseñanzas del Papa Franciscco, la parroquia tiene que abrirse al diálogo, no sólo con las expresiones eclesiales, sino con personas de otras iglesias, otras religiones y con quienes no tienen una fe religiosa.

Por los ecos recibidos al finalizar el encuentro, se percibe que fue un momento importante, una nueva etapa para el Movimiento parroquial en el Cono Sur. Alguien afirmaba: “Parece que Jesús pasó y tocó los corazones de los participantes”.

Entusiasmo, alegría, proyectos para el futuro cercano, nuevo compromiso para “salir” a anunciar y dialogar más allá de los muros del templo. Los jóvenes se sintieron involucrados en primera línea, todavía resuenan en ellos el “Hagan lío” de Francisco en Río 2013.

Más noticias