Conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich

 

Este año, la Mariápolis optó por multiplicar los actos de conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich. De ese modo, el viernes 14 por la tarde partieron 4 grupos de adultos y jóvenes hacia 4 ciudades vecinas para compartir la celebración con las comunidades de quienes adhieren al Movimiento de los Focolares y amigos.

Luego, el sábado 15, a las 19 hs. nos reunimos todos para la misa y el recuerdo de Chiara en el Salón Civitas.

En Junin

La comunidad de Junín se congregó en torno a la misa celebrada por el nuevo párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón quien puso de relieve la figura de Chiara e invitaba a todos a rezar para que avance el proceso de canonización .

En el comentario realizado por el sacerdote, ponía de relieve que una de las características de las personas que participan del movimiento es la “pastoral de la sonrisa”

El grupo de personas de la ciudadela animó la celebración con cantos y al final, algunas personas muy impactadas por el clima agradeció, invitándolos a volver.

En Chacabuco

En la parroquia de la Asunción, con el P. Tomás, se reunieron alrededor de 20 personas. Durante la homilía contó de su experiencia visitando la Mariápolis para su retiro con otros dos sacerdotes. Destacando la figura de Chiara y el aporte del carisma al diálogo.

Las personas de la parroquia muy agradecidos por nuestra presencia, nos esperan en otro momento.

En Arenales

En la parroquia de Arenales se reunió una pequeña comunidad con personas adherentes; simpatizantes que conocen el Movimiento desde los años ochenta y 10 niñas entre 6 y 11 años.

Nos recibieron junto al sacerdote quien agradecía públicamente por haber elegido su parroquia para recordar a Chiara. Durante la Misa, el pidió que los jóvenes venidos de la Mariápolis, contaran la experiencia que realizan, creando con esto un clima de familia.

Después nos invitaron a pasar al salón parroquial para compartir una cena a la canasta. Al final nos invitaron a volver en Abril para compartir la nueva palabra de vida del mes.

En 9 de Julio

Escriba Blanca P.:

Ayer viernes 14 de marzo, día especial sobre todo para recordar a Chiara y vivir su legado “ser siempre familia”.

(…)

El viernes nos encontró invitando personas que conocieron hace años el Movimiento, otros que se reúnen en la Palabra de Vida; voluntarios de las ciudades vecinas; gente de otros movimientos; preparando una casa para luego de la misa hacer un pequeño encuentro de familia de Chiara y con una lluvia torrencial para dos autos que venían desde Mariapolis Lia a donar su vida para construir este momento.

La certeza que solo fue de Dios; que los pequeños grandes sacrificios, saltos, anonadamientos, recomienzos, perdones, desapegos, ver con los ojos del alma solo a Jesús en cada uno; nos hizo participes de un milagro cotidiano!! fuimos testigos privilegiados de Su obra a través del Ideal que nos enseño Chiara: amar, amar, amar.. para transformar no solo las estructuras sino el ambiente, la relación, el ser.

A las 20 hs estábamos todos en la misa en la Catedral! Hermosa, un sermón en el que se habló de Chiara, del Movimiento, del amor reciproco. Terminada la misa, el sacerdote recorrió hasta el ultimo banco a saludar uno por uno a todos!!

Luego seguimos en una casa de familia compartiendo. Eramos 21. Entre todos … la experiencia de sentir que la semilla que en su momento fue sembrada con tanto dolor y perseverancia de años, en esta ciudad que en una simple mirada “no crece nada”, la lluvia de “amor, de SU amor” hizo que rompiera la cascara y comenzara a germinar; con el renovado compromiso de remover la tierra del surco ya acordamos el proximo encuentro de Palabra de Vida con el compromiso de invitar a otros.

Al dar la vida solo por amor, mas alla de los contratiempos y dolores que hicieron presente una y otra vez a JA, cada uno fue capaz de hacer circular Su amor en medio nuestro, que todo sea para Su Gloria.

Más noticias