Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes

 

Los días de 31 mayo y 1 junio vino a visitarnos el Colegio “Monseñor Roubineau” de Corrientes. El motivo de la visita: retiro espiritual bajo el lema: “Jesús nos invita a hacer un mundo de hermanos”. 113 chicos del ultimo año de secundaria y 10 profesores. Un gran numero: en efecto es la primera vez que hacen el retiro todos los cursos juntos.

Llegaron a las 13 después 15 horas de viaje en colectivo. El programa se desarrolló entre la presentación de la Mariápolis y el programa que los profesores prepararon para los chicos.

Para mi fue la primera vez que me tocaba estar con un colegio y tengo que decir que fue una experiencia muy linda porque pocas veces me pasó que la gente pudo percibir algo diferente simplemente estando con nosotros sin hablar mucho de lo que nos proponemos en la Mariápolis“, dice Kim (Italia) que acompañó durante esos días a los chicos junto a Sofía (El Salvador), Ivanna (Buenos Aires) y Guto (Brasil).

Hablando con algunos chicos fue claro que están en búsqueda de algo diferente y se sentían atraídos del estilo de vida de la Mariápolis. No faltaron muchas preguntas sobre el contraste de la vida que la sociedad actual ofrece con la vida de la Mariápolis y lo que dejamos de lado al venir por un año a vivir aquí.

Todos, profesores y alumnos, se fueron muy contentos y nos saludaron con la idea de repetir la experiencia el año que viene.

Más noticias