“Reactivar el diálogo” como camino a la paz

 

Los jóvenes de los Focolares se unen a las personas que en todo el mundo se movilizan por la paz con un llamado. “Dialogue to unlock” afirma la necesidad de entablar el diálogo como medio para resolver conflictos, alienta a iniciar desde la dimensión personal y quiere llegar a los responsables de la política y los gobernantes.

La acción, que se inicia el 15 de agosto, apunta a la participación mundial de aquellos que deseen adherir, dondequiera que estén, a través de una página en Facebook donde puede reportar su adhesión publicando mensajes, fotos y clips usando una prenda blanca.

La iniciativa se inserta en el marco de las distintas campañas por la paz, convocadas en este período en los distintos países. “Dialogue to unlock” continuará en los próximos meses, asociándose a otras iniciativas a favor de la paz.

«Pedimos a los gobernantes y a todas las partes en conflicto que abandonen el uso de medios violentos» escrito por los Jóvenes en la llamado.« Nos comprometemos con más conciencia, ahí donde estamos…..E invitamos a vivir de la misma manera a todas las mujeres y hombres del mundo, como promotores del diálogo».

El texto completo de la proclama: