Escuela de Verano 2015

 
Se lanzó la convocatoria para el tercer año de la EdeV. Se realizará en la Mariápolis del 5 al 11 de enero de 2015

La Escuela de Verano llega a su tercera edición.

El título  de la EdeV 2015 es el siguiente: Fundamentos epistemológicos para una cultura de la fraternidad. Comunicación, Pedagogía, Arte.

Temario a desarrollar durante esos días versará sobre: Identidad, alteridad y diálogo en perspectiva fraterna. El proceso de la comunicación: reconocimiento de nuestra identidad individual y colectiva. Ciudadanía comunicativa: la comunicación como generación de participación social y política.
Fundamentos básicos del proceso pedagógico. Pedagogía de la persona y de la comunidad. La pedagogía como categoría de la existencia y como experiencia. Prosocialidad, Aprendizaje y Servicio Solidario.
Identidad, alteridad y responsabilidad social del arte. El arte como camino de comunicación de la cultura.

Esta edición contará con la participación de los siguientes docentes del IUS: RONDINARA, Sergio. Profesor de epistemología y cosmología y Del POZO, Araceli. Profesora de pedagogía. Se completará con otros profesores del cuerpo de docentes latinomaricanos, especialistas en los campos del saber mencionados.

Se realizará entre el 5 y el 13 de enero de 2015, con llegada durante la tarde del día 4 de enero, en la Mariápolis Lía (O’Higgins) Argentina y contará con la presencia de jóvenes de toda América Latina.

Para los jóvenes que se postulan por primera vez leer la información adjunta.

Par mayores informes escribir a: escueladeverano@focolares.org.ar

Ver Convocatoria EdeV 2015

 

Más noticias